Cerrado por periodo vacacional desde el 30 de Julio hasta el 3 de Septiembre.

TRES IMPORTANTES RAZONES PARA RECICLAR CARTUCHOS

Economía

Reciclar cartuchos constituye un ahorro importante, respecto de los altos costos de los originales.

Calidad

La calidad de las materias primas utilizadas, las cuales importamos directamente, conjuntamente con sistemas y equipos de última generación nos permiten un testeo y una calidad consistente en todos nuestros productos. Garantizado.

Ecología

Reciclando contribuimos en la conservación de nuestro medio ambiente, reduciendo la cantidad de cartuchos (los cuales poseen elementos no biodegradables), que son arrojados a la basura. Existen legislaciones que prohíben tirar este tipo de desechos directamente a la basura. Cuidemos nuestro planeta.


FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

¿Obtengo buena calidad de impresión con cartuchos reciclados?

La densidad de impresión, tonalidad, características de secado, color, textura, etc., de los diferentes tóneres y tintas disponibles en el mercado es por lo menos igual o superior a la de los cartuchos originales. En el caso particular de las tintas, algunas de estas tienen una pureza superior a la especificada por los fabricantes de los cartuchos originales.

¿Qué es el reciclaje de cartuchos de tóner y tinta?

Es la reconstrucción de cartuchos de tóner y el rellenado de cartuchos de tinta vacíos, que de otra manera serian arrojados a la basura. Gracias a la industria del reciclaje de cartuchos en todo el mundo, millones de barriles de petróleo se ahorran cada año en la fabricación del plástico de los cartuchos y millones de toneladas de basura no llegan a los rellenos sanitarios donde demorarían cientos de años en degradarse.

¿Cuántas veces se pueden recargar los cartuchos de tinta?

Un cartucho puede recargarse en promedio de 1 a 4 veces. Esto depende de las condiciones en que se encuentre el cartucho y el uso que se le de, cuanto más se utilice, más veces podrá ser recargado. También es importante la calidad de la tinta que se utiliza y el cuidado del cartucho.

¿Cuándo debo recargar un cartucho de tinta?

Lo ideal es recargarlos cuando aún tienen un poco de tinta. Debido a que actúa como refrigerante en los circuitos del cabezal de impresión, al quedarse sin tinta, se queman los circuitos, dejando el cartucho inutilizable.

Instale el cartucho recargado o alternativo en la impresora y no me imprime, o imprime mal ¿cómo procedo?

Puede ser un problema de software si no pasa la hoja de la impresora. En casi todas las impresoras Epson y HP es necesario que estén instalados ambos cartuchos negro y color para que la impresora funcione. En las Epson es necesario que tengan tinta, mientras que en las HP es necesario que funcione la parte electrónica de los dos cartuchos, independientemente de que tengan tinta o no. Si luz de la impresora titila (Epson o HP) uno de los cartuchos tiene un problema, debemos determinar cual. Si la hoja sale pero mal impresa, es un problema de cartucho, recomendamos ver si está instalado correctamente, imprimir varias hojas para ver si se corrige (suele suceder que en la primer impresión la tinta no fluye correctamente, pero mejora drásticamente luego de varias impresiones). En las impresoras Epson es importante realizar varias limpiezas de cabezal para que baje la tinta de los cartuchos al cabezal de impresión (siempre que se instala un cartucho, ya sea recargado o nuevo). LIMPIEZA: Menú propiedades de la impresora... utilidades... limpieza de cabezales Si su impresora Epson estuvo en desuso por un tiempo prolongado, deberá realizar muchas limpiezas para lograr una buena impresión, siempre y cuando los cabezales todavía funcionen correctamente y no estén muy tapados. Por lo tanto recomendamos mantener la impresora en uso y siempre con los cartuchos instalados.

¿Cuántas veces puedo recargar un cartucho de toner?

Un cartucho de tóner se puede recargar varias veces, será necesario ir cambiando los componentes que se vayan desgastando.

¿Qué rendimiento tiene un cartucho de tóner remanufacturado?

El rendimiento, calidad y duración, es igual al de un cartucho original, siempre y cuando todos sus componentes se encuentren en excelentes condiciones. Siempre realizamos una limpieza completa, vaciado de tóner residual, y carga completa. Con el fin de ofrecer los costos más bajos posibles recomendamos sólo cambiar aquellos repuestos que consideramos críticos (generalmente cilindro), no obstante el cambio de todos los repuestos implica mayor calidad y seguridad a largo plazo.

¿Qué vida útil tiene un cartucho de toner reciclado?

Puede ser conservado hasta 12 meses.

¿Se pierde la garantía de la impresora por el uso de cartuchos reciclados?

Definitivamente no. La razón por la que algunos distribuidores de cartuchos originales se oponen a la industria del reciclaje y aconsejan así a sus clientes es comercial. Hay impresoras de tinta que cuestan aprox. 60 € y sus cartuchos más de 20 € (adicionalmente, muchos de los cartuchos que vienen con las impresoras tienen menos tinta para que se acaben mas rápido). Después de comprar 3 cartuchos ya se duplico el precio de la impresora.